¿DÍA DE LA MUJER?

Escrito el día 07/03/2010 a las 23:32 por Magister y fue visto 1517 veces
Hola, soy María Adela Donaher, la parte femenina de Magister… Una Idea para Saber, y les pregunto, ¿POR QUÉ TIENE QUE EXISTIR UN DÍA DE LA MUJER?

Si somos personas más allá del género y ser hombres o mujeres no cambia derechos y deberes, dignidad y participación. Sin embargo hoy, en todo el mundo se celebra EL DÍA DE LA MUJER.

Quizás porque debe recordarse que esta lucha por la igualdad de derechos es histórica, quizás porque tenemos protagonismos indiscutibles, quizás porque todavía existen chistes sobre la supuesta “única neurona” que portamos en el cerebro...

Quizás porque debemos recordarnos a nosotras mismas que nada hay en el mundo que nos obligue a aceptar la violencia de ninguna clase, que podemos encontrar la ayuda necesaria, que la vida es más que sobrevivir. Quizás porque muchas voces se levantan contra las discriminaciones de género.

Yo creo que un día habrá en que no haga falta un día especial para la mujer y en esto tiene vital importancia la educación permanente de hombres y mujeres.

Me gustaría citar palabras de una gran amiga, la Lic. Graciela Cañas… “es importante que nos valoremos, no sólo como mujeres, sino como personas capaces de ponerle el hombro a cuanto temporal cruza por nuestra puerta. Nosotras, las mujeres del 2010, nos hacemos cargo de muchas cosas, y lo hacemos bastante bien. Se podría decir que estamos a la par del hombre en lo laboral, lo profesional y lo personal, y a veces, demostramos más condiciones que los hombres.

Hay hombres inteligentes, sabios, generosos, amables! Por eso, vivamos felices este 8 de marzo, y cualquier día del calendario pensando que hemos "crecido" en algunos aspectos, que somos valiosas, que debemos respetarnos y hacernos respetar, y que junto a los hombres debemos vivir, gozar, sufrir, amar y agradecer lo que tenemos y lo que somos”.

Hoy, agradezco la invitación de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Tanti para compartir con ustedes un homenaje a nosotras mismas.

En Magister, hemos compilado una serie de imágenes cuyo orden y distribución no significan nada más que eso, solamente son imágenes de mujeres que hacen lo que hacen, todos los días. Y luego nombres de muchas de nosotras en el pueblo.

Sin embargo, los más valiosos son aquellos que no están, pero que cada uno pensará en su interior. ¿A quién más hubiera puesto en la pantalla? Todos sabemos con certeza cuáles son las damas que conocemos o conocimos y deberían estar. Hagamos este ejercicio… cuantos más nombres pensemos significará que más personas hoy han sido valoradas, extrañadas, amadas, criticadas, necesitadas, incluidas en nuestra vida cotidiana…

Un abrazo para todas. Felices 365 días de la mujer.


   Tema: General


Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Nombre:
E-mail:
URL:
  Negrita Cursiva Imagen Enlace
Guardar los datos: Si / No