A LOS JOVENES QUE TERMINARON 6to AÑO en 2.010.

Escrito el día 12/12/2010 a las 14:50 por Magister y fue visto 1837 veces
Podemos cambiar por ejemplo una cruz que simboliza lo trascendente, por otros signos que representan lo mismo, pero … no la cambiemos por botellas de alcohol, droga, prostitución o sexo sin amor.

Es difícil escribir palabras de despedida. Por qué si el que se va, o se al que despedimos, no es de nuestro agrado, no alcanzan las palabras para decirle sintéticamente: Ándate rápido.

En cambio, si es parte de nuestros afectos preferidos, tampoco alcanzan las palabras para expresar sintéticamente: no te vayas, que te quiero mucho.

Y ahí está el problema ahora. El que se me presenta con Uds. Egresados de 6to A y B. Por un lado quiero y estoy contento de que se vayan. Pero no es por desagrado.

Por otro lado quiero que se queden, porque los voy a extrañar. Pero ESO es egoísmo.

Sé que crecieron. Cumplieron una etapa. Terminaron 6to año y ¿ahora qué? Ahora tienen que decidir.

Los caminos que elegimos, a veces son destinados a no tener fin. Cuando ponemos la proa hacia cualquier parte, sin un plan, sin un objetivo, se gasta en vano todo esfuerzo, toda la vida.

Si no tenemos claro a donde llegar: cómo podremos caminar hacia algún lado. Cómo podremos siquiera caminar. ¿Cómo saber en un instante, si partimos o llegamos?... Si vamos o venimos...

Es, por lo tanto, imprescindible que cada uno fije un objetivo, una meta, un rumbo, y avance, a los tumbos si es necesario. Así, cada una de las caídas tendrá su levantada, cada mañana su tarde, y cada comienzo su final.. Si hay un “donde ir” seguro habrá un “como ir”.

Siempre hay obstáculos. Sufrimiento. Nada viene gratis. Ni el trabajo ni el estudio te vienen a buscar. Hay obstáculos que deben ser superados. Algunos son sólo para templarnos, otros para ahogarnos. Está en nosotros superarlos.

La principal piedra en nuestro camino somos nosotros mismos, cuando nos invaden dos calamidades: la prisa y la indecisión. Podes equivocarte. Podes caer. Pero lo importante, es volver, levantarte e intentarlo de nuevo. Y Vas a tener que decidir.

Somos seres racionales. Con la razón generamos palabras de encuentro y aseguramos el diálogo. Nos comunicamos. La razón no se impone, se comparte.

Hay una vida trascendente, que va más allá de lo material. El hombre y la mu-jer no son solamente carne. Por eso No elijan una carrera de estudio o trabajo por el dinero. Elíjanla por Uds., por lo que sienten, por su vocación, por lo que piensan, por sus gustos. Después todo llega con trabajo y esmero.

Podemos cambiar por ejemplo una cruz que simboliza lo trascendente, por otros signos que representan lo mismo, pero … no la cambiemos por botellas de alcohol, droga, prostitución o sexo sin amor.

No se equivocan los adolescentes, ni jóvenes, ni los adultos cuando ensayan distintos caminos para alcanzar sus metas, Si Se equivocan aquellos que por temor a equivocarse no actúan…

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, Si se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

El futuro es un sueño es un Ideal, que para alcanzarlo y hacerlo realidad, cada uno debe equivocarse trabajando cada día sin parar.

La madre Teresa de Calcuta escribió al Pasar el Tiempo, en sus versos finales expresa:

Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima,
te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero joven, nunca, nunca te detengas!”

Chauuuu!!!!

Jorge Miguel PERALTA


   Tema: General


Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Nombre:
E-mail:
URL:
  Negrita Cursiva Imagen Enlace
Guardar los datos: Si / No