Los cristianos nos hemos dejado robar el espíritu de la Navidad

Escrito el día 19/12/2010 a las 00:36 por Magister y fue visto 1608 veces
Conclusión, a los cristianos nos han robado con alevosía la Navidad. Los cristianos nos hemos dejado robar el espíritu de la Navidad, al no defenderlo practicándolo, viviendo con él, para él, y desde él.

Navidad. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE página www.rae.es) significa simplemente “Natividad de nuestro Señor Jesucristo”. Más en criollo, es el cumpleaños de Jesús. Hilando finito creemos que es Dios, y que, por aquello de la unión hipostática, él es todo Hombre y todo Dios. Entonces, por extensión la navidad es ¡el cumpleaños de Dios hecho Hombre!

Esto ¿significa algo? ¿Me significa algo? Miremos un poco la realidad desde nuestra “ventana”.

Ubicamos rápidamente la navidad en una casa o en un negocio. Hay cintas de colores, arbolitos de navidad, pompas, globos e incluso música alusiva. Además algunas ofertas de comestibles, cuyos precios por lo general son más caros que el año anterior. Hay también muchas imágenes de un Señor más bien gordito, vestido de rojo que se llama Papá Noel, y que es una creación de una muy importante empresa multinacional.

Es poco comprensible por estos lados que si es el cumple de Jesús, niñito Dios, se le de más atención a Papá Noel (¿?). Es más… el niñito ¡ni está invitado!

Sigamos mirando.

En los hogares se pueden ver esas cintas ya adquiridas, arbolitos, luces, muchas luces, y en los rostros expresiones contrapuestas. Por un lado el de los adultos, por lo menos preocupados por ahorrar algo para comprar comida y regalos. Por el otro el de los más pequeños ingenuos esperando el regalito.

Se habla mucho en los hogares de regalos, reuniones con los parientes, si es posible todos juntos. Se habla de comida y bebida: pan dulce, turrones, chocolate y sidra. ¡Muy convenientes para esta época estival! Y en algunos hogares para que la Navidad sea más Navidad en Argentina se fabrica ¡¡¡Nieveeee!!!! (¿?)

Miremos nuestras autoridades.

Rápidamente decretaron que hay asueto administrativo el 23 y el 31. ¡Claro! Por la Navidad, explican…

Conclusión, a los cristianos nos han robado con alevosía la Navidad. Los cristianos nos hemos dejado robar el espíritu de la Navidad, al no defenderlo practicándolo, viviendo con él, para él, y desde él.

Pero, aún así, brindo por ese Dios que NO nos trae propaganda, palabras o promesas vacías; brindo por ese Redentor que sabe la grave enfermedad del hombre y se ofrece como cura. Brindo también por ese Dios que sigue esperando que el hombre le vuelva a decir en esta Navidad: "te sigo amando".

Deseo a cada uno, una verdadera Navidad, que para mi es aquella en la que Dios es aceptado en la mesa de cada hogar todo el año, y todos los días.

Jorge Miguel PERALTA


   Tema: General


Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Nombre:
E-mail:
URL:
  Negrita Cursiva Imagen Enlace
Guardar los datos: Si / No