Algunas pistas para el trabajo final de APORTES AL PLURIGRADO…

Escrito el día 18/09/2012 a las 23:36 por Magister y fue visto 35508 veces
Recordamos... que podemos re-hacer totalmente las cuatro consignas graduales de acuerdo a nuevas posibilidades avistadas en el trabajo de cada sábado.

Enunciar una problemática de ENSEÑANZA (estamos mirando desde nuestro lugar de enseñantes) que hayan encontrado en el trabajo plural dentro de una sección.

II.- Enmarcar dicha problemática en un área o disciplina de la propuesta curricular (pueden elegir cualquiera de cualquier nivel de la escolaridad obligatoria).

III,- Elegir una secuencia de contenidos de esa área del conocimiento y desplegarla en tiempos, temas, subtemas, etc, considerando cuál es el título más abarcativo sobre los otros y sus relaciones en distintos grados o años, (considerando GRADUALIDAD, COMPLEJIDAD, etc.)

IV.- Proponer los procedimientos, estrategias, materiales, metodológicamente el COMO implementaré ideas superadoras de la problemática detectada en I.-

Recordamos que en el último encuentro consensuamos NO reurnirnos el próximo sábado 22/9 y deben llevarse semi pensados o escritos, los cuatro puntos anteriores de manera grupal (máximo cuatro personas) o individual según se desee.

EL 29/9 llevar ideas y materiales para demostrar activamente el contenido de la propuesta. Es lo que llamamos simulación de práctica docente. Esta instancia evaluativa se completa con una presentación escrita y la práctica en este encuentro, que como ya dijimos, será más extenso que los anteriores.

Les enviamos algunos materiales más que pueden serles de utilidad en cualquier momento de su vida profesional.

Para bajar los apuntes desde esta página hacer clic en la opción “MATERIAL DIDÁCTICO” del Menú principal (a la Izquierda), luego en “MULTI Y PLURIGRADO”, y finalmente en el apunte que deseas bajar. El formato de bajada es . pdf (Acrobat)


   Tema: General


Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Nombre:
E-mail:
URL:
  Negrita Cursiva Imagen Enlace
Guardar los datos: Si / No