TRES PUNTOS DE REFERENCIA...

Escrito el día 11/01/2013 a las 20:29 por Magister y fue visto 19838 veces
Vivimos entre discursos y utopías que muchas veces no nos pertenecen. Creemos que protagonizamos historias pero resulta que sólo reforzamos relatos ajenos.

Desconocemos mucho de los marcos legales que nos limitan y determinan y poseemos un defecto crónico y que transmitimos de generación en generación: CONFIAMOS EN LAS FUENTES DE NUESTRA INFORMACIÓN Y NUNCA TRIANGULAMOS DATOS.

De esta forma los que tienen el poder se perpetúan (hablo de todo tipo de poder) y los mitos se hacen verdades y lo que creemos certero es una trampa.

Lo que te dicen debe ser comprobado, lo que te comprueban deberá ser experimentado y el factor tiempo puede que tenga la última palabra.

Alguien dijo alguna vez: Argentinos a las cosas...

Si sólo leemos la prensa que nos dice lo que queremos escuchar,si sólo vemos al periodista con el que estamos en sintonía...si sólo hablamos con los que piensan igual que nosotros... jamás ,pero Jamás encontraremos algo de verdad en nuestro entorno.

UNA LEYENDA PERSA DICE: Dios tomó la verdad y le dio forma de espejo, la arrojó sobre la tierra y se desparramó en cientos de pedazos. Los hombres toman cada uno de esos fragmentos tratando de poseer la Verdad.

En la antigüedad se usaba el astrolabio para determinar el rumbo de la nave, tres puntos podían ayudar: los labios del marinero, la línea del horizonte y una estrella. Feliz año.

Prof. María Leticia Santillán


   Tema: General


Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Nombre:
E-mail:
URL:
  Negrita Cursiva Imagen Enlace
Guardar los datos: Si / No